968 564 123 | Hotel Entremares | ApartHotel La Mirage | Salón de Celebraciones |

Descuento Social para personas con Movilidad Reducida

Posted by on Oct 25, 2010 in Descuentos Sociales Entremares | Comments Off

El Hotel Entremares, inaugurado en 1966, ampliado y renovado en varias ocasiones, no fue concebido como hotel accesible. Ni el hotel ni sus servicios fueron diseñados con criterios de accesibilidad, pero la fuerte inversión en los últimos 15 años han subsanado notablemente las carencias de origen. Aún así, no se puede considerar un hotel 100% accesible porque la propia estructura del edificio lo impide, pero nosotros consideramos que cualquier persona con movilidad reducida, puede disfrutar dignamente de unas vacaciones en  un hotel en primera línea de playa.

.
Como eje fundamental de nuestro compromiso con la accesibilidad, en el año 2008 reformamos ocho habitaciones, haciendo de ellas habitaciones practicables con baños totalmente adaptados. Para más allá de la reforma, Entremares tiene un compromiso serio con este colectivo y creó el presente descuento.

 

El descuento social consta en ofrecer un descuento del 50% del importe total que paga el acompañante de la persona con movilidad reducida.

Tipos de ocupación para los que se aplica este descuento social

  • OCUPACIÓN doble (para 2 adultos) - la persona con discapacidad paga el importe total y el acompañante tiene un 50% descuento
  • OCUPACIÓN  triple (para 2 adultos y 1 niños) - la persona con movilidad reducida paga el importe total, el acompañante tiene un 50% descuento y el niño es GRATIS
  • OCUPACIÓN triple (para 3 adultos) la persona con movilidad reducida paga el importe total, el acompañante tiene un 50% descuento y el tercer adulto tiene un 25% descuento.
  • OCUPACIÓN  cuádruple (únicamente la ocupación 2 adultos y 2 niños menores de 13 años) - la persona con movilidad reducida paga el importe total, el acompañante tiene un 50% descuento, el primer niño GRATIS y el segundo tiene un 50% descuento.

No existe la opción de alojar 3 adultos y 1 niño en la habitación adaptada.

 

Condiciones del descuento social:

  • el descuento se aplica únicamente si la persona que tiene la discapacidad física es mayor de 13 años.
  • este descuento social no se acumula con otros descuentos, ofertas (larga estancia, reserva anticipada, etc…) y/o promociones.
  • sólo será aplicable para reservas con estancia igual o superior a 7 noches, en régimen de pensión completa.
  • este descuento social se aplica únicamente para reservas cuya estancia esté comprendida entre el 19 de Junio  y 10 de Septiembre.

 

Para poder acogerte a este descuento social es IMPRESCINDIBLE que:

Pero no sólo la reforma se centró en ocho habitaciones adaptadas. En mayo de 2008, coincidiendo con la obtención de la Q de Calidad Turística, compartimos la modernización de las instalaciones con diferentes asociaciones vinculadas al mundo de la accesibilidad, y muy especialmente con FAMDIF-COCEMFE MURCIA, que declararon lo siguiente ….El Hotel Entremares ubicado en La Manga del Menor en Cartagena, Murcia posee unas instalaciones y servicios practicables con un hotel de 8 habitaciones accesibles para personas con problemas de movilidad reducida, con los déficit de la estructura propia de un edificio de 40 años de construcción…”

.

.
De aquel entendimiento mutuo, llegó la firma del acuerdo marco, donde Entremares se comprometía a seguir invirtiendo en accesibilidad y desde la Asociación se ayudaría al análisis de las deficiencias del hotel.

FAMDIF-COCEMFE MURCIA nos entregó el documento anteriormente mencionado, donde se describía perfectamente el estado del Hotel en materia de accesibilidad y valoraba nuestro esfuerzo, dicho documento íntegro puedes descárgatelo aquí.

De aquella firma de acuerdo y gracias al compromiso de Entremares se sucedieron nuevas inversiones, en el año 2009 el ascensor de entrada del hotel y en el año 2010 con la piscina exterior descubierta con espacios y facilidades para el colectivo.

Pero no fueron menos los esfuerzos inversores realizados desde el año 2000 hasta el 2007, tal como podrás comprobar con  un rápido análisis del estado de las instalaciones del Hotel Entremares en relación con la accesibilidad:

1. Novedad 2012 – nueva rampa de acceso al bar de tapeo Mirador del Faro.
2. Inversión 2010: Espacio e instalaciones específicas a personas con movilidad reducida en la renovada piscina exterior descubierta del Hotel.
3. Inversión 2009: acceso de entrada salvando las escaleras de entrada principal del hotel, gracias al ascensor panorámico preparado para personas con movilidad reducida.
4. Inversión 2009: plataforma para silla de ruedas para acceso directo del hall de hotel a las Termas Carthaginesas y su Centro Termal.
5. Inversión 2008: plazas de parking reservadas en nuestro parking privado.
6. Inversiones realizadas desde 2000 hasta 2007:

  • 8 habitaciones totalmente adaptadas, algunas de ellas comunicadas entre sí.
  • Apertura de puerta directa a playa.
  • Rampas en todos los lugares del hotel para permitir el acceso universal a todas las instalaciones del hotel.
  • Espacio reservado en restaurante para personas con movilidad reducida
  • Cabinas en el Centro Termal  estudiadas para la mejora de la accesibilidad.
  • Acceso interior al Centro por ascensores interiores.
  • Silla hidráulica móvil en la piscina cubierta- BRISA MARINA.

El pasado 10 de mayo de 2010, hemos recibido el primer ejemplar de la Guía de Hoteles Accesible de la Región de Murcia, editada por  Región de Murcia, Aspaym Murcia y Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos). En sus páginas 52 a 55 hay una pormenorizada información sobre las características de accesibilidad del Hotel Entremares. Si haces click en este enlace, podrás descargarte las páginas de Entremares.

Te recordamos que este descuento social tan sólo podrá obtenerse si realizas la reserva por nuestra web. Entremares podrá exigir cualquier información que certifique los problemas de accesibilidad en el momento de hacer el pago de la reserva en el mostrador del hotel.

Ver siguiente página