968 564 123 | Hotel Entremares | ApartHotel La Mirage | Salón de Celebraciones |

Descuento Social para familias con niños celiacos

Posted by on Oct 25, 2012 in Descuentos Sociales Entremares | Comments Off

Gracias a la carta que nos escribieron unos clientes que estuvieron alojados en el Hotel Entremares, nos dimos cuenta de la importancia que tenía que todos los que formamos el equipo Entremares conociésemos a grandes rasgos que era la CELIAQUÍA. Llevábamos mucho tiempo trabajando en ofrecer diferentes servicios de restauración a clientes con necesidades especiales, pero esta carta fue definitoria. Aquí te dejamos la carta:

Queridos amigos del hotel:

En nombre de nuestra hija Celeste ¡gracias por vuestro súper-esfuerzo durante las pasadas vacaciones!, ¡gracias por hacer posible que nuestra familia se lo pasase en grande en el hotel el pasado verano!. Comprendemos que esto de la DIETA SIN GLUTEN (dieta que nuestra hija Celeste debe seguir) es todo un poco lioso, ¡también lo es para nosotros, padres de Celeste!.

El gluten como sabéis, es una proteína que está presente en el trigo y otros cereales. Si los celiacos toman gluten pueden no tener ninguna reacción inmediata, pero el gluten daña su intestino delgado por muy poco que tomen (los médicos llaman a esto “intolerancia” para distinguirlo de las “alergias”). Perdonad que nos enrollemos. Si ya os lo sabéis ¡saltad estas líneas y si os suena a nuevo ¡seguid leyendo!. El problemilla es que el gluten está presente en la alimentación española en casi todo, incluso en alimentos que ni te imaginas por que, por ejemplo, se usa almidón de trigo para un montón de cosas. Tan lioso es el asunto que hace años nacieron asociaciones de celiacos en toda España y existe una FEDERACIÓN de todas esas asociaciones (se llama la FACE) y la FACE, precisamente para ayudar porque todo esto es un lío, publica anualmente un libro genial con productos, marca por marca, que tienen y que no tienen gluten, ¡es muy útil!. Nos alegró comprobar que en la cocina del hotel tenéis un ejemplar del libro de la FACE, edición 2009, demuestra que tenéis sensibilidad hacia este tema y eso nos alegra un montón. Ya sabemos que el hotel no garantiza menú sin gluten pero también es verdad que siempre nos habéis atendido muy bien, resolviendo dudas sobre el buffet. Gracias. De verdad que para nosotros, padres de una niña celiaca, es muy, muy importante que al llegar a un sitio y preguntar si les suena qué es la celiaquía no nos pongan “caras raras” ni nos traten como “padres pesados”. Es genial sentir que los recepcionistas, los camareros, los cocineros, los animadores ¡todos! estáis familiarizados con el tema, pues esto ahorra mil explicaciones y nos hace sentir mejor, a nosotros y a nuestra hija. No pedimos solución a todo, pero sí conocimiento y comprensión. Para los celiacos y los familiares de celiacos hay 2 situaciones terribles: o que te miren como a un “bicho raro”, o que hagan como que te hacen caso pero sin tomarse realmente en serio el asunto. Lo mejor es cuando llegas a un sitio y, para empezar, ves que están familiarizados con el tema y, para continuar, te dan respuestas precisas a tus preguntas. Si preguntas “¿esto tiene gluten?”, al celiaco sólo le vale el sí o el no. Al celiaco no le vale que le digan “sí pero poco”, ni tampoco le vale “no lo sé, pruébelo”. Si hay duda, el celiaco no puede tomar esa comida. Sentir que quienes te atienden comprenden esto es un alivio y nos hizo sentir tranquilos en el hotel. También los animadores, antes de dar chucherías a nuestra hija, nos las enseñaron para asegurarse que lo que ofrecían no tenía gluten. En resumen, gracias, Esta familia se fue feliz y os lo agradece a ¡¡¡TODOS!!! Volveremos.

Cordialmente
Paco y Luisa, padres de Celeste

Desde este momento decidimos, no sólo prestar una especial atención, sino ofrecer mejores precios y descuentos a esas familias con niños celiacos. Para ello creamos un descuento social.

El presente descuento social será válido para reservas de 2 adultos con 1 ó 2 niños menores de 13 años, y  basta que cualquiera de los niños sea celiaco para que se aplique el descuento social.

El descuento será de un 5% sobre la reserva realizada exclusivamente por nuestra web. Para obtener el descuento es imprescindible incorporar en el campo observaciones “descuento social para familias con niños celiacos”, para posteriormente aplicarle el descuento en el pago de la reserva en el mostrador del hotel. En caso de no incorporar este campo en las observaciones, NO SE APLICARÁ EL DESCUENTO.

TIPOS DE HABITACIÓN para los que se puede aplicar el descuento

  • habitación cuádruple, en la que mínimo uno de los niños, menor de 13 años, es celiaco
  • habitación triple, en la que el niño, menor de 13 años, es celiaco

El DESCUENTO SOCIAL NO SE APLICARÁ si  la persona celiaca es un adulto.

 

CONDICIONES del DESCUENTO SOCIAL para FAMILIAS CON NIÑOS CELIACOS:

      • La estancia mínima es de 5 noches.
      • El suplemento por estancias inferiores a 5 noches es de 12,50€ por persona y día.

Para el servicio de cuna el coste es de 6,00 euros/día

  • Este descuento social no es acumulable con otros descuentos, ofertas (de larga estancia, todo incluido termal, etc.) y/o promociones.
  • Este tipo de descuento se aplica únicamente para reservas cuya estancia esté comprendida entre el 19 de Junio  y 10 de Septiembre.

 

En el momento de hacer el pago de la reserva en el mostrador de recepción, se solicitará copia de certificado médico que acredite la condición del niño como celiaco. La documentación acreditativa de la condición celiaca, que se solicitará a la entrada al hotel, tiene como único efecto de comprobar la correspondencia de los datos facilitados y la realidad, en ningún caso se conservará, archivará o almacenará de ningún modo el documento acreditativo de la condición celiaca, sino que una vez haya sido visto será destruido sin pasar a formar parte de ningún archivo de ninguna clase.

IMPORTANTE: Si finalmente realiza la reserva por la web, para atenderle correctamente es imprescindible que escriba un correo a rsc@turisweb.info indicando en la casilla asunto«RESERVA CON NIÑO CELIACO» y en el texto nos indique el localizador de la reserva, de esta manera pondremos al corriente a nuestro equipo de restauración para que tenga especial atención desde el primer momento. En caso de no hacerlo, no nos hacemos responsables de una eficaz coordinación de todos los departamentos del Hotel y un correcto servicio durante su estancia.
.

VÍDEOS TESTIMONIOS de CLIENTES CELIACOS o CON MIEMBROS CELIACOS:

.

Más allá del descuento, gracias a la carta que nos escribieron unos clientes que estuvieron alojados en el Hotel Entremares, nos dimos cuenta de la importancia que tenía que todos los que formamos el equipo Entremares conociésemos a grandes rasgos que era la celiaquía. Es por ello que todos los trabajadores de nuestro equipo humano han tenido que enfrentarse a estas 4 preguntas que a continuación proponemos. Si no conoce la respuesta, lea también la carta que hemos recibido de nuestros clientes porque en ella encontrará las respuestas:

TEST DE CELIAQUÍA

 

1- La celiaquía es:
a.- Una alergia infantil.;
b.- Una intolerancia alimentaria: las personas celiacas no pueden comer alimentos con gluten.
c.- Una marca de relojes.;

2.- ¿Qué es el gluten?:
a.- Un tipo de pájaro.;
b.- Una proteína presente en el trigo y otros cereales.
c.- Un mineral.;

3.- ¿Puede tener gluten un chorizo?
a.- No, porque es un cereal.;
b.- Sí, pero sólo en el desayuno.
c.- Sí, hay que mirar las ingredientes o el libreo de la FACE, porque a veces en el chorizo, en otros embutidos y en muchos alimentos se han añadido ingredientes que tienen almidón de trigo u otro ingrediente con gluten.;

4.- Si nos preguntan si un plato del buffet tiene gluten, y no estamos seguros, ¿Cuál es la respuesta más correcta a un cliente?
a.- No lo sé, pruebe usted a ver como le sienta.;
b.- No lo sé, pero no creo. Si tiene, tendrá poquito tómeselo.
c.- No lo sé, déjeme preguntar en cocina para poder responderle con precisión, aunque sepa que si no estamos totalmente seguros, lo mejor es que usted no se lo tome y que le preparemos algo que estemos seguros que no tiene gluten.

 

¿Quieres saber las respuestas a las preguntas de nuestro cuestionario? Pincha aquí y las encontrarás.

Confiamos en que en los próximos años la Humanidad conocerá nuevos y sorprendentes avances en la explotación de los recursos marinos con fines terapéuticos.

“En el km.3 de La Manga (junto al Aparthotel Mirage y a un paseo del Hotel Entremares) ha abierto tienda LA COLEGIALA, una de las fábricas españolas de panadería y repostería más importantes del país en lo que se refiere a los PRODUCTOS SIN GLUTEN. Los huéspedes de Mirage y Entremares que siguen DIETA SIN GLUTEN están, por tanto, de enhorabuena. En nuestros establecimientos encontrarán el trato atento y personalizado de siempre y, si algún día quieren darse un capricho, LA COLEGIALA la tienen al lado. Fenomenal”.

Ver siguiente página
.